CRONICAS PSICOLOGICAS DOMINICANA

Home » ARTICULOS » LOS PSICOLOGOS, MIS COLEGAS.

LOS PSICOLOGOS, MIS COLEGAS.

ARCHIVOS

CALENDARIO

April 2010
M T W T F S S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Join 10 other subscribers

Los Psicólogos, Mis Colegas.

Por: Dra. Frances Roulet

Doctora en Psicología Clínica

vozdelasaludmentaldehoy@gmail.com

En los últimos treinta años, la Psicología como profesión respetable y digna ha alcanzado un desarrollo considerable, especialmente en el área de la investigación, y como tal ha sido reconocida por diversos organismos internacionales. A pesar que la República Dominicana se encuentra en vía del desarrollo, también se encuentra la profesión de la Psicología. No obstante, como profesional de la conducta humana que soy, no cambiaría una sola decisión al haber elegido una de las profesiones científicas investigativas más excitante y loable existentes hoy día.

En el día de hoy, 6 de abril, celebramos unos de los días más reconocidos por todos los psicólogos del país,  “El Día del Psicólogo” teniendo conciencia de la crítica incertidumbre en que se ejercer ésta noble profesión. Crítica incertidumbre por la cual se ve amenazada la estabilidad profesional, y en la cual se encuentra amenazados los derechos adquiridos como profesionales de la salud mental. Y, a pesar del poco reconocimiento al arduo trabajo que todos los psicólogos dominicanos hacen a diario, y los sacrificios que hacemos para obtener diferentes especialidades, maestrías o doctorados y el tener que enfrentar otros profesionales intentando ser psicólogos sin haber estudiado la profesión,  no puedo dejar de mencionar lo pudo haber dicho la Madre Teresa de Calcuta al expresa que “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota.” Es por ésta misma expresión que en éste día, 6 de abril,  me lleno de sumo orgullo el poder extender un mensaje motivador y lleno de felicidades para todos y cada uno de mis colegas que han sabido llevar éste arduo trabajo de la Psicología en alto.   Según Anatole France Thibault, escritor francés,  “La utopía es el principio de todo progreso y el diseño de un futuro mejor”, hace muchos años la Psicología era una filosofía popular, era sólo un sueño, hoy es una ciencia investigativa respetable, una enorme REALIDAD profesional para mejorar el futuro humano, y una representación profesional digna!

Desde hace muchos años los psicólogos profesionales hemos siempre defendido nuestros derechos y deberes como profesionales de la conducta, como profesionales de la salud mental.  Y, sí, hoy somos una fuerza que día a día crece y que ya nadie podrá ignorar!          Hoy, más que nunca, la unión de los psicólogos junto a la adquisición del conocimiento avanzado ha solidificado el crecimiento profesional de la Psicología en la República Dominicana e internacionalmente; que al unir ambos, nos hemos estado convirtiendo en unas de las profesiones vanguardistas más cotizadas de este Siglo XXI, preservando así nuestros derechos y ética profesional como Psicólogos.

QUE VIVA EL PSICÓLOGO DOMINICANO, compartiendo la idea de Sigmund Freud cuando dijo “Uno puede defenderse de los ataques; contra el elogio se está indefenso”.  Colegas, continuemos siendo lo mejor, pero sobretodo, recuerden las palabras de Thibault al expresarse que “NUNCA SE DA TANTO COMO CUANDO SE DAN ESPERANZAS”. ¡Adelante Psicólogos Dominicanos, con ahínco y perseverancia, pues nos espera el mundo, y en especial ésta tierra, la República Dominicana!

¡Felicidades, en tu Día tan especial trabajador de la salud mental … PSICÓLOGO DOMINICANO!


Leave a comment